+ 506 84253564

Canadá suspende las operaciones de la embajada de Venezuela

Escrito por Amran Abocar; Reporte adicional de Deisy Buitrago en Caracas June 02, 2019

Canadá suspende las operaciones de la embajada de Venezuela y revisa los envíos de Maduro

 

TORONTO (Reuters) - Canadá Chrystia Freeland dijo en una declaración sobre el régimen del presidente Nicolás Maduro "ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas para que funcionen en Venezuela"

Canadá es uno de una docena de países en el bloque regional del Grupo de Lima, junto con Brasil, Argentina y Chile, que reconoce al líder opositor Juan Guaido como el legítimo líder venezolano y exige que Maduro renuncie. "Desafortunadamente, una multa de este mes, los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no está en condiciones de obtener una acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro, y sus visas expirarán", dijo Freeland en el comunicado. “Por lo tanto, no nos queda más remedio que suspender nuestras operaciones en la embajada de Canadá en Venezuela, con efecto inmediato.

Freeland dijo que Canadá estaba "también evaluando el estado de los diplomáticos venezolanos nombrados por el régimen de Maduro en Canadá". El Ministerio de Información de Venezuela no responde de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

Ingresa a Nuestro Portal de noticias Regionales Nacionales e Internacionales 
También puedes hacernos llegar tu noticia para su publicación en Este Portal Noticioso. 

Share This

Historia y Añoranzas del Barrio la Soledad Cartago

J Fabio Campos Comunicador January 16, 2020