+ 506 84253564

El Papa Francisco hizo un apasionado ruego para que Europa se uniera

sala de redacción de(Reuters) tiquicianoticias y tvcartagodigital June 02, 2019

El Papa pide la unidad europea, dice que las ideologías amenazan su existencia

El Papa Francisco llega a Blaj, Rumania, el 2 de junio de 2019. Inquam Photos / Octav Ganea a través de REUTERS

El Papa Francisco hizo un apasionado ruego para que Europa se uniera y reviviera los ideales de sus fundadores el domingo, diciendo que las ideologías y los políticos que hacen el miedo amenazaban su existencia como un bloque.

Sus comentarios a los periodistas en el avión al regresar de un viaje de tres días a Rumania, uno de los miembros más recientes de la Unión Europea, fueron los primeros desde las elecciones europeas el mes pasado.

Francis, a quien se le preguntó sobre las elecciones, el líder de la extrema derecha italiana Matteo Salvini y otros temas europeos, instó a los creyentes a orar por la unidad europea y a los no creyentes a que esperen "desde el fondo de sus corazones".

La extrema derecha y los nacionalistas en Italia, Gran Bretaña, Francia y Polonia obtuvieron el primer lugar en sus votos nacionales, sacudiendo la política en casa pero sin alterar dramáticamente el equilibrio del poder proeuropeo en la asamblea de la UE.

“Si Europa no mira con atención los desafíos futuros, Europa se secará. Europa está dejando de ser 'Madre Europa' y se está convirtiendo en 'Abuela Europa'. Ha envejecido. Ha perdido la meta de trabajar juntos ", dijo.

"Alguien podría preguntar en voz baja '¿Es esto quizás el final de una aventura de 70 años?'", Dijo.

Francis evitó criticar directamente a Salvini, líder del partido de la derecha de la Liga, que a menudo se ha ahorrado con él en temas de migración, diciendo que la razón por la que aún no se habían reunido era porque Salvini no había pedido audiencia.

Francis también hizo hincapié en que sus comentarios deberían tomarse en general sobre Europa y no eran específicos de Italia, diciendo que era casi imposible para él entender la política italiana.

“Tenemos que ayudar a los políticos a ser honestos. No deben realizar campañas (políticas) bajo pancartas deshonestas, calumnias, difamaciones, escándalos ”, dijo, sin nombrar ningún país ni dar ejemplos.

“Muchas veces siembran odio y miedo. Un político nunca debe sembrar odio y miedo, solo esperanza, justa y exigente, pero siempre esperanza ”, dijo.

Dijo que Europa debía "asumir el misticismo" de sus padres fundadores y superar las divisiones y fronteras.

"Por favor, no dejemos que Europa sea vencida por el pesimismo o por las ideologías, porque Europa no está siendo atacada por cánones o bombas en este momento, sino por ideologías, ideologías que no son europeas, que vienen de fuera o que provienen de pequeños grupos en Europa ", dijo.

Francisco instó a los europeos a recordar cómo el continente fue dividido y beligerante en los años previos a las dos guerras mundiales en el siglo XX.

"Por favor, no volvamos a esto. Aprendamos de la historia. No caigamos en el mismo agujero.

Ingresa a Nuestro Portal de noticias Regionales Nacionales e Internacionales 
También puedes hacernos llegar tu noticia para su publicación en Este Portal Noticioso. 

Share This

Historia y Añoranzas del Barrio la Soledad Cartago

J Fabio Campos Comunicador January 16, 2020