+ 506 84253564

03 de Junio El Día Mundial de la Bicicleta

sala de redacción de un.org tiquicianoticias y tvcartagodigital June 03, 2019

El día mundial de la bicicleta y el curioso y contradictorio origen de su celebración

 

Este lunes se celebra el Día Mundial de la BicicletaMovilidad en las ciudades: la bicicleta y los peatones, abril de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio para realizar esta celebración, después de la promovida la Alianza Mundial de Ciclistas (WCA).

 

Por eso, esta semana vamos a celebrarlo a lo grande en todas las ciudades de costa rica y latinoamérica salgamos a llenar las calles de bicicletas.

El día mundial de la bicicleta

  • Anima a los Estados Miembros que se prestan a una atención especial a la bicicleta en las estrategias de desarrollo intersectoriales y que incluyen las políticas y los programas de desarrollo internacional, regional, nacional y subnacional.
  • Invitación a los Estados Miembros a mejorar la seguridad vial ya integrarla en la planificación y el diseño de infraestructuras sostenibles de movilidad y transporte, en particular mediante la adopción de políticas y medidas dirigidas para proteger y promover activamente la seguridad peatonal y la movilidad en bicicleta, con el fin de obtener resultados más amplios en materia de salud, en particular la prevención de lesiones y enfermedades no transmisibles.
  • La animación de las mejores prácticas y los medios para promover la bicicleta entre la sociedad. A este respecto, con buenos ojos las iniciativas para organizar marchas de bicicletas, tanto como localmente localmente.
  • Alienta, además, a los interesados ​​a promover el uso de la bicicleta como medio para fomentar el desarrollo sostenible, a la educación de los niños y los jóvenes, a la educación física, promover la salud, prevenir las enfermedades, fomentar la tolerancia, el Entender y respetar y facilitar la inclusión social y la cultura de paz.

¿Por qué moverse en bicicleta?

  • La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficiosa la salud.
  • La bici puede servir como instrumento para el desarrollo, no solo como medio de transporte, sino también para facilitar el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.
  • La relación entre la bicicleta y su usuario fomenta la creatividad y la participación social; Asimismo, permite al ciclista conocer la primera mano en el entorno local.
  • Es un símbolo de transporte sostenible y transmite un mensaje positivo para fomentar el consumo y la producción sostenibles; Además, repercute beneficiosamente en el clima.

Ingresa a Nuestro Portal de noticias Regionales Nacionales e Internacionales 
También puedes hacernos llegar tu noticia para su publicación en Este Portal Noticioso. 

Share This

Historia y Añoranzas del Barrio la Soledad Cartago

J Fabio Campos Comunicador January 16, 2020