Felicitamos a la atleta indígena Noyle Salazar Murcia por ser la 1 de Centroamérica

Heiner Fallas September 16, 2022

Felicitamos a la atleta indígena Noyle Salazar Murcia por ser la 1 de Centroamérica, 2 de América y 38 del mundo en la disciplina skyrunning.

Noylen Salazar??, indigena Cabecar de 23 años quien nos representó en el "Kilómetro Vertical" realizado en Italia?? como parte del Campeonato Mundial de Skyrunning, donde Noylen finalizó en la posición 25 general femenino, en su primer evento internacional
Como muestra simbólica de agradecimiento, desde el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Turrialba les donamos uniformes para sus entrenamientos; tanto a Noyle como a Andrea Sanabria Jiménez, quien ha sido campeona en 9 ocasiones. Sabemos que merecen mucho más y trabajaremos en ello.
Noyle, quien es de Sitio Hilda, Chirripó fue la 1 de Centroamérica y 2 de América en la prueba de kilómetro vertical (realizada el viernes 9 de setiembre) y quedó en la posición #38 del mundo en la prueba de sky 31 kilómetros. Además, finalizó esa prueba como la quinta mejor atleta del continente americano. Todo esto en el Campeonato Mundial de Skyrunning 2022, el cual se efectuó en Italia del 9 al 11 de setiembre.
Ella corre desde los 11 años por inspiración de su padre Yali Salazar, quien compitió en 24 ediciones de la Carrera del Chirripó.
Cabe recordar que Skyrunning es un deporte de montaña que consiste en correr a través de un terreno considerablemente inclinado y comprende varias disciplinas diferentes, desde el kilómetro vertical corto y empinado hasta las más populares SkyRace y SkyMarathon.
¡Gracias Noyle y Andrea!

La escuela de San Lorenzo celebra Fiestas Patrias

Heiner Fallas September 15, 2022

No baja el aguacate importado

Heiner Fallas September 06, 2022