Guterres denuncia desde Pakistán que la gente muere mientras las emisiones a la atmósfera siguen aumentando

Heiner Fallas September 17, 2022

Guterres denuncia desde Pakistán que la gente muere mientras las emisiones a la atmósfera siguen aumentando
El Secretario General, que se encuentra visitando Pakistán tras las históricas inundaciones, ha denunciado que las emisiones a la atmósfera siguen aumentando mientras la gente muere por las consecuencias del cambio climático. “Es un suicidio colectivo”, ha dicho reclamando acciones urgentes y solidaridad con los países en desarrollo.
António Guterres aseguró que “ningún país merece este destino, pero en especial no países como Pakistán, que no han hecho casi nada para contribuir al calentamiento global”.
Pakistán y otros países en desarrollo, desde el Cuerno de África hasta el Sahel, dijo, “están pagando un precio horrible por la intransigencia de los grandes emisores” que siguen apostando por los combustibles fósiles, “frente a la ciencia, el sentido común y la decencia humana básica”.

Desde mediados de junio de 2022, las inundaciones y los corrimientos de tierra causados por las fuertes lluvias monzónicas han provocado una destrucción generalizada en todo Pakistán.


“Las emisiones aumentan mientras la gente muere en inundaciones y hambrunas. Esto es una locura. Esto es un suicidio colectivo. Desde Pakistán, hago un llamamiento mundial: detengan la locura; pongan fin a la guerra con la naturaleza; inviertan en energías renovables ahora”,
A medida que la crisis se acelera, advirtió, está claro que la mayoría de los países no están ni de lejos preparados.
Por ello, pidió a los países desarrollados que den un paso adelante y proporcionen a Pakistán y a otros países en primera línea los recursos financieros y técnicos que necesitan para sobrevivir a fenómenos meteorológicos extremos como estas inundaciones mortales.

La escuela de San Lorenzo celebra Fiestas Patrias

Heiner Fallas September 15, 2022

No baja el aguacate importado

Heiner Fallas September 06, 2022