Presidencia de la República juramenta a nuevos miembros de entidades públicas

Heiner Fallas September 22, 2022

Presidencia de la República juramenta a nuevos miembros de entidades públicas

Jerarcas titulares y suplentes de Juntas Directivas ocuparán su cargo en instituciones bancarias, ministeriales y de servicio público.
El Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, juramentó este 21 de setiembre a nuevos miembros que conforman las Juntas Directivas del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC), del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), de Correos de Costa Rica y del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Por parte de Correos de Costa Rica juramentó a los nuevos directivos titulares: Sucy Moreno Amador y Harold Montero Solano. Y en representación de la Cámara de Comercio de Costa Rica participará en esta entidad el señor Gerardo Alonso Elizondo Bolaños.
El mandatario además juramentó al nuevo viceministro de Agricultura y Ganadería, Fernando Vargas Pérez.
En el sector de transportes, el Presidente juramentó a las directivas titulares del Incofer, Ana Gabriela Madrigal Garro y Cindy Sibaja Chacón.
Por último, el mandatario juramentó por parte del BPDC a Juan Carlos Fallas Muñoz, Jorge Eduardo Sánchez Sibaja, Vilma María Campos Gómez, Genoveva Chaverri Chaverri y Raúl Espinoza Guido. A la vez, fueron integrados a la Junta Directiva por parte de la entidad bancaria Shirley González Mora, Nidia Solano Brenes, Margarita Fernández Cordero y Abel Francisco Salas Mora
Los nuevos juramentados de esta entidad formarán parte de los cargos de directivos titulares y sustitutos en el poder ejecutivo, sector solidarista, sector profesional, sector comunal y cooperativo. Ileana González Cordero, representante para el sector comunal no pudo estar presente, debido a que se encuentra fuera del país.
El señor Presidente de la República solicitó compromiso y nuevas propuestas a los nuevos representantes de las Juntas Directivas.